Actualizado 07/04/2012 23:08

Colombia.- 'Iván Márquez' afirma que las FARC "siguen en pie de lucha" para lograr un modelo socialista en Colombia


MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', miembro del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha asegurado a través de un video que la guerrilla no está debilitada y que seguirán combatiendo para implantar el socialismo en Colombia.

'Iván Márquez' afirma en el video, que fue grabado el pasado 24 de marzo, que al contrario de lo que sostiene el Gobierno la guerrilla "no está débil" y "sigue en pie de lucha" para lograr un modelo socialista, según recoge el canal Telesur.

También señala que la rebelión "no es un acto terrorista", como aseguran varios sectores de la derecha colombiana, y que las FARC "siguen organizándose política y militarmente". Las declaraciones de Márquez se grabaron días antes de que las FARC liberaran unilateralmente, el pasado 2 de abril, a los últimos diez uniformados que mantenían secuestrados.

"No existe el fin del fin de la guerrilla propogandizado por los peones de la transnacionalización de la economía en Colombia. Lo que hay es una intensa confrontación política y militar y una movilización creciente de los sectores sociales", ha asegurado.

Por su parte, el presidente colombiano, José Manuel Santos, ha manifestado, en una entrevista para la revista brasileña 'Época' su predisposición para negociar personalmente con las FARC siempre y cuando éstas demuestren verdadera voluntad de paz y no aprovechen el diálogo como en otras ocasiones para ganar tiempo y tomar oxígeno.