Actualizado 19/03/2013 22:14

Javier Fernández traslada al presidente de Colombia las ventajas de Asturias como puerta de entrada a la UE

Javier Fernández y Santos Calderón
ARMANDO ALVAREZ/EP


OVIEDO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, trasladó este miércoles al presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, las ventajas de Asturias como puerta de acceso a la Unión Europea.

"Tenemos una situación que podría hacer de Asturias una ubicación magnífica para potenciar la llegada de empresas colombianas", explicó el jefe del Ejecutivo asturiano durante la reunión que mantuvieron en Bogotá, en la que Fernández detalló las ventajas asociadas al Puerto de El Musel, a su desarrollo y a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia), indican desde el Gobierno autonómico.

Según Fernández, el presidente colombiano se mostró muy interesado por Asturias y por lo que pueden aportar las empresas y los empresarios del Principado a su país. "Hemos hablado de todos los sectores en los que tenemos posibilidades de cooperación: no solamente infraestructuras y vivienda sino también nuevas tecnologías, desarrollos vinculados a la gestión de flotas, están muy interesados en todo lo que sea circulación, mejora de eficiencia energética", dijo el presidente.

Fernández explicó que Colombia "se está abriendo a todos los mercados y lo hará también a la Unión Europea", lo que supone la desaparición de barreras arancelarias y por tanto, la integración de mercados, lo que facilitará el comercio bilateral "entre Asturias y Colombia, una vez que se suscriba el tratado que Colombia negocia con la UE, que esperamos sea lo más rápido posible".