Actualizado 18/11/2007 05:43

Colombia.- El jefe de las FARC aseguró la entrega de "prisioneros", entre ellos Betancourt, si hay acuerdo con Gobierno

BOGOTÁ, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jefe de las milicias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Carlos Antonio Lozada, aseguró hoy que este grupo entregará a los "prisioneros" que tienen en su poder, entre ellos la ex candidata presidencial con nacionalidad francesa Ingrid Betancourt, "luego de que se firme un acuerdo en el que el Gobierno colombiano se comprometa a liberar a la totalidad de guerrilleros de las FARC que estén presos en el momento de la firma del pacto", informó la cadena Globovisión.

En declaraciones a una cadena de televisión holandesa, el jefe de las FARC aseguró que el grupo tiene entre 40 y 50 secuestrados en su poder, a los que denomina "prisioneros". Estas declaraciones se hicieron públicas cuando el canal holandés de televisión transmitió el jueves un reportaje sobre Tanja Nijmeijer, 'Eilen', la estudiante holandesa en las filas guerrilleras, sobre la cual Lozada señaló que tiene "el permiso para visitar a sus familiares".

Lozada también solicitó a los dirigentes europeos que dejen de considerar terrorista al grupo ilegal armado y aprovechó para reclamarle a los países europeos un papel más activo en las gestiones que se realizan para el intercambio humanitario y un proceso de paz.

"Solicitamos una mayor participación en lo que buscamos la mayoría de colombianos para poder terminar la guerra y para poder iniciar la esperanzadora construcción de la paz con justicia social", afirmó.