Actualizado 17/12/2013 21:43

Colombia.- El jefe negociador del Gobierno desmiente que se haya abordado la posibilidad de detener los diálogos de paz

El jefe negociador del Gobierno de Colombia en La Habana, Humberto de la Calle.
REUTERS

BOGOTÁ, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, desmintió el miércoles que el Ejecutivo haya abordado siquiera la posibilidad de detener los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Que quede claro que en este momento no se ha trabajado la posibilidad de suspender, ni se ha planteado la posibilidad de una hipotética suspensión para que se discuta con las FARC", afirmó De la Calle, según han apuntado medios locales.

El que fuera vicepresidente de Colombia a mediados de los año 90, apuntó que el Gobierno cree todavía en la posibilidad de que por fin llegue un acuerdo satisfactorio para todas las partes del conflicto. Sin embargo, advirtió de la dificultad del proceso si se alarga indefinidamente, ya que a principios del 2014 el Congreso comenzará con la campaña electoral a las legislativas de marzo y las presidenciales de mayo.

De la Calle, que se expresó de esta manera durante una conferencia en una universidad privada de negocios, consideró de "muy buena noticia" la propuesta del Gobierno de realizar un referéndum nacional a razón de los acuerdos de paz, y que de celebrarse durante la jornada de elecciones garantizaría una amplia participación ciudadana.