Actualizado 28/08/2006 18:21

Colombia.- El jefe paramilitar Vicente Castaño pide desde la clandestinidad un encuentro con el Gobierno


BOGOTA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jefe paramilitar Vicente Castaño ha pedido desde la clandestinidad un encuentro con el Gobierno, según informó el Alta Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, quien reconoció que las autoridades desconocen el paradero de Castaño.

El cofundador de los grupos paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) está acusado de participar en el asesinato de su hermano y ex jefe de las AUC, Carlos Castaño, según recuerda la emisora local 'Radio Caracol'.

El Alto Comisionado aseguró que el jefe paramilitar se comunicó con el Gobierno y el presidente Uribe autorizó un encuentro, garantizando la seguridad de Vicente Castaño, aunque hasta el momento no se ha recibido una respuesta del líder de las Autodefensas.

Restrepo enfatizó que no existe un ultimátum del Gobierno a Vicente Castaño, argumentando que la resistencia de Castaño a entregarse responde a las "desconfianza" de los jefes paramilitares desmovilizados en relación con la Ley de Justicia y Paz.

El Comisionado para la Paz también aseguró que su despacho recibió de Rodrigo Tovar Pupo alias 'Jorge 40', otro jefe paramilitar que no ha acatado la orden de entregarse a las autoridades, su intención de presentarse, siempre y cuando se le brinden las garantías necesarias.