Actualizado 13/05/2006 04:32

Colombia.- El jefe de la Policía Judicial se muestra "estupefacto" tras la detención de su hermano por tráfico de drogas


BOGOTÁ, 13 May. (EP/AP) -

El jefe de la Policía Judicial colombiana, el general Oscar Naranjo afirmó en una entrevista concedida ayer que aún no sale de la sorpresa de que su hermano haya sido capturado hace dos semanas en Alemania con 100 kilos de drogas, al parecer cocaína.

El general Oscar Naranjo, famoso por haber participado en operaciones como la persecución del capo Pablo Escobar y dirigido capturas contra cientos de narcotraficantes y delincuentes, afirmó que se encuentra en la "paradoja más triste" en el sentido que toda la vida ha combatido el narcotráfico y ahora su hermano esta detenido por este delito.

"Juan David era un muchacho normal, era una persona correcta, nunca imaginamos esto", dijo Naranjo en entrevista con la AP. "Yo entendía que él estaba trabajando muy duro en temas de comida rápida en Madrid y la verdad con el ritmo de trabajo que yo tengo aquí hablo lamentablemente con muy poca gente, incluida mi familia".

Su hermano llevaba seis años viviendo en Madrid, donde había terminado sus estudios universitarios y la última vez que se habían visto era hace año y medio cuando había venido a casarse.

El padre de Naranjo fue director general de la policía entre 1981 y 1983

Un oficial de policía alemana le dijo a la AP bajo condición de no ser identificado que Juan David Naranjo había sido detenido con 100 kilos de drogas en Karlsruhe, cerca a la frontera con Francia, aunque no dio mayores detalles.

Las autoridades colombianas calculan el valor de esa cantidad de cocaína en unos seis millones de dólares en Europa.

El general dijo que la familia se enteró cuando la esposa llamó para informar que hacía unos cinco días no tenía noticias de él.

Agregó que él fue el primero que conoció de la suerte de su hermano, 20 años menor y administrador de empresas.

"En 30 años de servicio público nunca creí que la maldición del narcotráfico, el cual he combatido sin tregua durante toda la vida, llegara a mi propia casa. Pero lo hizo y de qué manera", lamentó el jefe de la policía judicial en un comunicado que leyó el miércoles.