Actualizado 11/01/2013 03:47

Colombia.- Jimmy Carter llegará este fin de semana a Bogotá para interesarse por el diálogo de paz


BOGOTÁ, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter (1977-1981) llegará este fin de semana a Bogotá para interesarse por el diálogo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, según ha informado este jueves el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

"Este fin de semana vendrá a Colombia el ex presidente estadounidense Jimmy Carter para hablar sobre el proceso de paz, para darnos su apoyo", ha anunciado Santos, al término del Consejo de Ministros.

Además, ha detallado que Carter se reunirá con el equipo negociador del Gobierno, liderado por el ex vicepresidente Humberto de La Calle, y con algunos ministros, de acuerdo con Prensa Presidencial.

Santos también ha confirmado que el equipo negociador del Gobierno viajará la noche del domingo a La Habana para iniciar la tercera ronda de negociaciones, que, al igual que las dos últimas, versará sobre el desarrollo agrario.

Naciones Unidas entregó ayer al Gobierno y a las FARC 11 documentos con las 546 propuestas formuladas en el foro agrario que se celebró entre el 17 y el 19 de diciembre en Bogotá, a propuesta de la mesa de negociaciones de La Habana.

El desarrollo agrario es el primer punto de una agenda temática que el Ejecutivo y la guerrilla abordan desde el pasado 19 de noviembre en la capital cubana para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.