Actualizado 05/07/2006 21:21

Colombia.- Juan Lozano Ramírez jura como nuevo ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial de Colombia


BOGOTA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, encabezó la toma posesión hoy como nuevo ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial de Juan Lozano Ramírez, hasta entonces y desde julio de 2004 consejero presidencial para la Política Social.

Lozano Ramírez, de 42 años de edad, sustituirá en el cargo a Sandra Suárez Pérez. El nuevo ministro es bogotano y abogado de la Universidad de los Andes. Antes de ocupar el cargo de consejero presidencial, fue secretario privado de Luis Carlos Galán hasta su asesinato en agosto de 1989.

También fue alcalde de Bojacá, secretario de desarrollo de Cundinamarca, concejal, diputado, abogado asociado de la firma Baker & Mackenzie y presidente fundador de Transparencia Internacional en Colombia, entre otros cargos.

El nuevo Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial fue fundador y director general de Información y Opinión de Citytv, así como columnista y miembro del Consejo Editorial del diario local 'El Tiempo'.

Ganador en varias oportunidades de los premios Simón Bolívar del CPB. Promotor y autor de la llamada 'Ley María' y durante 17 años profesor de derecho y periodismo en las Universidades de Los Andes, del Rosario, de la Javeriana y de la Sergio Arboleda.