Actualizado 08/04/2010 23:46

Colombia.- Juan Manuel Santos sigue líder en las encuestas en Colombia con el 37% de las intenciones de voto


BOGOTÁ, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Juan Manuel Santos, ex ministro de Defensa y candidato del gobernante Partido de la U, sigue liderando las intenciones de voto para los comicios presidenciales del próximo 30 de mayo obteniendo en el último sondeo un 37 por ciento de las preferencias.

La encuesta divulgada este jueves por el Centro Nacional de Consultoría coloca en segundo lugar a Antanas Mockus, candidato presidencial por el opositor Partido Verde, quien ha logrado el 22 por ciento de las adhesiones.

Mockus ha superado de forma sorpresiva a la ex embajadora colombiana en España, Noemí Sanín, aspirante por el Partido Conservador, quien logró el 20 por ciento de las preferencias, pese a que hace unas semanas se posicionaba en el segundo puesto.

Sanín ha reconocido que su contrincante Verde ha logrado escalar posiciones hasta superarla, pero ha dicho que esto no es motivo para preocuparse. "No nos vamos a desanimar. Les hago un llamado a recuperar la confianza y a estar seguros de que vamos a ganar. Confío en ustedes", expresó en un acto público.

Los datos más precisos de este sondeo del Centro Nacional de Consultoría serán divulgados este jueves por la cadena CM& en su noticiero de la noche.

TARJETÓN LISTO

El Consejo Nacional Electoral (CNE) divulgó este jueves lo que será el tarjetón que se utilizará para los comicios presidenciales del próximo 30 de mayo en el que los candidatos que puntean en las encuestas fueron colocados en el último lugar.

La fórmula de Santos se ubica en la tercera fila al lado de la opción de "Voto en blanco". Sanín se encuentra en la segunda fila, en la tercera posición, al lado del recuadro del Partido Verde, encabezado por Mockus, el segundo favorito en los sondeos.