Actualizado 16/08/2006 00:20

Colombia.- Juan Pablo Corlazzoli, nuevo representante para Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH


BOGOTA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo representante para Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos Louise Arbour, el diplomático uruguayo Juan Pablo Corlazzoli, asumen hoy sus funciones en sustitución de la diplomática Carmen Rosa Villa Quintana, informó la Oficina en Colombia del Alto Comisionado.

Se espera que en los próximos días Corlazzoli mantenga reuniones con diferentes autoridades del Estado, con representantes de las organizaciones sociales y de la sociedad civil, con miembros del Sistema de las Naciones Unidas en Colombia y con representantes internacionales en el país.

Corlazzoli, que trabajaba como director ejecutivo del Programa de Desarrollo de la Democracia en América Latina de las Naciones Unidas en Nueva York, sustituye a Villa Quintana, que ha sido promovida por la Alta Comisionada al cargo de pepresentante para América Latina y el Caribe, con sede en Santiago de Chile.

El nuevo representante para Colombia ha sido coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala y Representante Residente del PNUD; representante Especial del Secretario General a.i. y Jefe de Misión a.i. de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas para Guatemala; Jefe de Misión Adjunto y Coordinador de Terreno.

Además, asesor principal del Moderador de las Naciones Unidas para los Acuerdos de Paz en Guatemala; asesor internacional sobre temas de desmovilización y reinserción de combatientes; asesor internacional en temas de desplazamiento forzado y retornos de personas desplazadas.