Actualizado 18/08/2010 20:30

Colombia.- Un juez dicta prisión preventiva para el tercer detenido por el atentado contra la sede de Caracol Radio


BOGOTÁ, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un juez de Bogotá ha dictado este miércoles prisión preventiva para Edilson Moreno Barragán, el tercer implicado en el atentado perpetrado la semana pasada contra el edificio que alberga las sedes de Caracol Radio y de la Agencia EFE en la capital colombiana.

El juez tercero penal con funciones de control de garantías de la ciudad ordenó el envío a la Cárcel Nacional Modelo de Moreno Barragán a quien se le imputan los delitos de terrorismo, homicidio agravado, fabricación, tráfico de armas y daño en bien ajeno, según informó el diario local 'El Espectador'.

Su captura se produjo gracias al testimonio de Gustavo Ladino que poco después del atentado se entregó voluntariamente a las autoridades y confesó haber manipulado las matrículas del Chevrolet swift en el que fueron instalados los explosivos aunque alegó que desconocía el uso que se le iba a dar al vehículo.

Además de estos dos, los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía detuvieron también a Adelmo López, quien presuntamente habría participado en la colocación de los 50 kilogramos de explosivo anfo que estallaron frente a la emisora y la agencia de noticias española.