Actualizado 29/03/2017 11:46

Colombia.- Kerry traslada a Santos el apoyo de EEUU a su llamamiento a la unidad para alcanzar la paz

WASHINGTON, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, conversó este martes con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a quien trasladó el apoyo de Estados Unidos en el periodo que se abre tras el rechazo por parte de los ciudadanos al acuerdo de paz alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Kerry reiteró el apoyo de Estados Unidos a Colombia en su búsqueda de una paz democrática y la prosperidad para todos los colombianos", ha indicado este miércoles su portavoz, John Kirby.

Asimismo, el secretario de Estado trasladó a Santos su respaldo al llamamiento "a la unidad de esfuerzos en un diálogo inclusivo como el próximo paso hacia alcanzar una paz justa y duradera" en Colombia, en referencia a la propuesta del presidente de dialogar con los partidarios del 'no' en el plebiscito, liderados por el expresidente Álvaro Uribe.

Kerry reconoció que Colombia tiene ante sí "decisiones difíciles" al tiempo que dio la bienvenida a las declaraciones tanto de Uribe como del líder de las FARC, Rodrigo Londoño, reafirmando su compromiso con la paz y su disposición al diálogo.

Por último, confirmó a Santos que el enviado especial de Estados Unidos para el proceso de paz, Bernie Aronson, viajará a La Habana "a petición de los negociadores de paz para apoyar el trabajo de Colombia por una paz duradera".