Actualizado 31/05/2012 00:19

Colombia.- Langlois pide a la prensa que piense cómo se informa del conflicto y denuncia que es "un conflicto olvidado"

BOGOTÁ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El periodista frances Roméo Langlois, liberado este miércoles tras pasar un mes secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha hecho un llamamiento a la prensa nacional e internacional para que reflexionen sobre el modo en que se informa del conflicto colombiano, que ha definido como un "conflicto olvidado".

En declaraciones a la cadena de televisión suramericana Telesur tras su liberación en la localidad de San Isidro, en el departamento de Caquetá, el reportero galo ha asegurado que las FARC le han tratado "como a un invitado" y que en ningún momento ha sido maniatado.

"Esto es una guerra donde los que mueren son pobres contra pobres", ha afirmado el periodista, que ha insistido en que la experiencia le ha servido para ratificarse en su "convicción" de que "hay que seguir cubriendo este conflicto".

Langlois no ha dudado en subrayar que con su secuestro "se hizo mucha política de muchos lados". "Me parece triste que tengan que retener gente para que hablen de este conflicto olvidado", ha afirmado, antes de recalcar que el conflicto colombiano "hay que cubrirlo de todos los lados".