Actualizado 30/07/2006 07:01

Colombia.- Liberadas cuatro personas que permanecían secuestradas en Colombia


BOGOTÁ, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas que permanecían secuestradas en Colombia han sido puestas en libertad en dos acciones diferentes, en una de las cuales intervinieron miembros del Ejército y de la Policía, informó Caracol Radio.

En la primera acción, las jóvenes Alba Tordecillos, de 19 años y Estefanía Tejada, de 18, quienes habían sido secuestradas el pasado domingo en una zona rural del municipio de Santa Rosa de Cabal, en Risaralda, fueron liberadas gracias a la intervención de miembros del Ejército y de la Policía.

El coronel José Antonio Poveda, comandante de la Policía de Risaralda, explicó que las estudiantes estaban en poder de delincuentes comunes, que pedían cinco millones de pesos por su liberación. Durante el operativo fueron capturados algunos de los secuestradores, que se hacían pasar por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Por otra parte, en Becerril, los geólogos Leonardo Enrique Moreno Carrasco, de 49 años, y Víctor Hugo Díaz, de 40, fueron entregados a una comisión de la Defensoría del Pueblo en zona rural del municipio de Becerril, departamento del Cesar. Los geólogos habían sido secuestrados a principios del mes de abril, en la vereda Rioseco, de Becerril, al parecer por miembros del ELN.