Actualizado 28/12/2009 18:56

Colombia.- Las lluvias dejan más de 60.000 damnificados y pérdidas millonarias en el norte de Colombia


BOGOTA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias han dejado más de 60.000 damnificados, un desaparecido y pérdidas millonarias en los municipios de Turbo, Andes y Bagre, en el departamento de Antioquia (norte), informaron este lunes las autoridades colombianas.

Las precipitaciones comenzaron el pasado sábado, prolongándose durante todo el domingo, lo que provocó fuertes inundaciones y desbordamiento de algunos ríos que se llevaron varias viviendas, indicó la oficina de prevención y atención de desastres de Antioquia.

La zona de Urabá ha sido la más afectada con unas 8.000 familias damnificadas, tras el desbordamiento de varios ríos que inundaron al menos 13 barrios de la zona urbana además de varios poblados.

Al menos un joven se encuentra desaparecido después de que fuese arrastrado por las aguas, informó el comandante de los bomberos de Turbo, Abdalid Contreras, en declaraciones a la prensa colombiana.

Por su parte, el alcalde del municipio el Bagre, Gumersindo Flórez, indicó que en esa localidad unas 2.400 personas de unas 450 familias se encuentran damnificadas, tras haber perdido sus viviendas por el desbordamiento de varios ríos.

Aunque no se han dado a conocer los cálculos de las pérdidas generadas por las lluvias, las autoridades colombianas han hablado de cifras "millonarias", especialmente, en lo que se refiere a infraestructura vial y de inmuebles.