Actualizado 15/02/2007 18:27

Colombia.- Localizan más de 10 millones de dólares de un narco ocultos en las paredes de un apartamento en Cali


BOGOTA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía de la ciudad colombiana de Cali ha descubierto más de 10 millones de dólares en metálico ocultos en las paredes de un apartamento vacío de un narcotraficante, según informó el general Luis Alberto Moore.

Se trata del sexto descubrimiento en los dos últimos meses, lo que eleva la cantidad de dinero encontrado en escondites o "caletas", como se conocen en Colombia, a 70 millones de dólares, sumados a más de 300 lingotes de oro y decenas de monedas del mismo metal.

El general Moore precisó que el último escondite descubierto se encontraba detrás de un armario en un apartamento con puertas blindadas y ascensor privado del edificio Montevista en el exclusivo barrio Santa Mónica de la capital del departamento del Cauca.

Funcionarios de la Fiscalía y la Procuraduría, así como agentes de la Policía, participaron en la operación, en la que no se efectuaron detenciones ya que el apartamento estaba vacío. Algunos testigos señalaron que minutos antes dos mujeres abandonaron el lugar.

El nuevo escondite se encontró en un edificio muy cercano a una casa en la que fue detenido en junio de 1985 el jefe del desarticulado cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela, alias 'El Ajedrecista', extraditado en el año 2002 a Estados Unidos.