Actualizado 23/03/2007 13:52

Colombia.- Localizan un nuevo documento firmado por 'Jorge 40' y numerosos políticos, incluidos varios congresistas


BOGOTA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Judicial (Dijín) han encontrado un nuevo documento firmado en el departamento del Magdalena por el jefe paramilitar 'Jorge 40' y un numeroso grupo de dirigentes políticos, entre los cuales hay varios congresistas.

Según las primeras informaciones, magistrados auxiliares de la Corte Suprema de Justicia viajaron a Santa Marta para iniciar el proceso de recolección de datos y confirmación de pruebas, según informa la emisora local RCN.

Este nuevo documento será analizado por las autoridades para verificar si tiene alguna similitud con el firmado en Santa Fe de Ralito, departamento de Córdoba, en el año 2001 y que tiene a varios congresistas prestando declaración ante la Corte Suprema.

Por su parte, el presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Alfredo Gómez Quintero, confirmó que ese tribunal está analizando una serie de documentos similares a los de Santa Fe de Ralito.

"Esos documentos se encontraron después de una inspección judicial que se adelantó, conjuntamente con la Fiscalía General de la Nación", indicó. Sin embargo, aseguró que la práctica de pruebas por este caso hasta ahora se está realizando.