Actualizado 15/01/2008 00:39

Colombia.- 'Lula' da Silva pide a las FARC y al presidente de Colombia que alcancen un acuerdo humanitario


BRASILIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Inacio 'Lula' da Silva pidió este lunes al gobierno de Colombia y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que alcancen un acuerdo humanitario que permita la liberación de secuestrados lo cual "es algo extremadamente importante".

"En la medida en que las FARC se disponen a liberar a dos rehenes, está dando una señal de que es posible liberar más", declaró el mandatario brasileño en su programa de radio semanal, 'Café con el presidente'. "El llamamiento que hago es que el Gobierno colombiano de mi amigo, el presidente (Álvaro) Uribe, y los dirigentes de las FARC, se pongan de acuerdo para liberar a más personas que están secuestradas", añadió.

En ese sentido, consideró que se trata de "una cuestión humanitaria" y reiteró que Brasil seguirá contribuyendo para que otros secuestrados "sean liberados".

El mandatario brasileño viajó hoy a Guatemala para asistir a la sesión de investidura del presidente electo, Álvaro Colom, y posteriormente viajará a Cuba acompañado de varios ministros para firmar algunos acuerdos bilaterales y con la esperanza, si los médicos lo permiten, de entrevistarse con el jefe del Estado cubano, Fidel Castro.