Actualizado 01/04/2010 01:12

Colombia.- La madre de Guevara guarda reposo absoluto horas antes de que le entreguen los restos mortales de su hijo


BOGOTÁ, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La madre del mayor Julián Ernesto Guevara guarda reposo absoluto por recomendación médica horas antes de que se inicie el operativo para que las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) entreguen los restos del militar el próximo jueves.

El estado de salud de Emperatriz de Guevara ha empeorado en los últimos días tras conocer la noticia del aplazamiento de la entrega de los restos de su hijo que, en un principio, debía producirse este martes junto a la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo.

La mujer está recibiendo asistencia médica para controlar las fuertes subidas de tensión que le han llevado a guardar reposo absoluto, lo que le impide atender llamadas y recibir visitas, según informó la emisora local Caracol Radio.

A pesar de estas dificultades, Emperatriz acudirá en las próximas horas a una reunión con el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, para ultimar los detalles logísticos de la operación para la entrega de los restos mortales del militar.

Además de la madre de Guevara, en este proceso participarán también la hija de y el hermano del militar, para lo cual están recibiendo apoyo psicológico por parte de los profesionales de la Policía Nacional de Colombia.

Una vez completada la operación los restos del militar se verificarán en el instituto de medicina legal de la capital para después ser trasladados al Centro Religioso de la Policía donde se velarán. Finalmente serán enterrados en el pabellón de héroes del Jardín de los Recuerdos de Bogotá.