Actualizado 04/10/2006 20:33

Colombia.- Mandos militares respaldan un acuerdo humanitario pero piden no olvidar a secuestrados por motivos económicos


BOGOTA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los altos mandos militares respaldan el intercambio humanitario con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero piden al Gobierno de Alvaro Uribe no olvidar a los secuestrados por razones económicas.

En una serie de conversaciones que los militares han sostenido con el Gobierno, desde hace varios días, los altos oficiales dijeron que es necesario que el acuerdo no se limite a los secuestrados por razones políticas.

Además, les han dicho a ministros y consejeros presidenciales que es necesario que quede claro con las FARC el compromiso de que esta guerrilla no vuelva a secuestrar, según ha podido establecer la emisora local RCN.

"Eso elevaría la moral de las tropas, pues si a los dos años los van a la liberar, no hay soldado que quiera exponer su vida para capturar guerrilleros", indicaron las fuentes consultadas por la emisora, recogida por Europa Press.

Las consultas con los militares comenzaron desde que hace unos días el presidente Uribe anunciara en la asamblea de Fenalco su disposición de crear una zona de encuentro para el intercambio humanitario.