Actualizado 07/08/2006 19:16

Colombia.- María Consuelo Araujo jura como nueva ministra de Asuntos Exteriores de Colombia


BOGOTA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

María Consuelo Araujo asumió hoy lunes como nueva ministra de Exteriores de Colombia ante el presidente del país, Alvaro Uribe Vélez, en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño.

Araujo es graduada en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Además, es especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos. En el Distrito Capital fue Directora del Jardín Botánico y el Deporte. También fue ministra de Cultura en la primera administración del presidente Uribe.

La nueva ministra fue la única colombiana seleccionada por el World Economic Forum como una de las 100 líderes Global Leader Tomorrow 2003 e igualmente fue seleccionada por el World Economic Forum como joven líder. Esta casada y tiene una hija.

Araujo sustituye en el cargo a la ahora ex ministra Carolina Barco, nombrada por Uribe embajadora del país sudamericano en Washington después de la renuncia del ex presidente Andrés Pastrana a causa de la designación del también ex mandatario Ernesto Samper como embajador colombiano en Francia. Esta cadena de renuncias desembocó en una crisis diplomática resuelta por los rápidos cambios de Uribe.