Actualizado 03/05/2008 00:53

Colombia.- El marido de Betancourt dice que Hugo Chávez es necesario para negociar con las FARC la liberación de rehenes


SAO PAULO, 2 May. (Reuters/EP) -

El marido de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), insistió hoy en que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es necesario en las negociaciones con la citada guerrilla para liberar a su esposa y al resto de los rehenes.

Francia realiza una campaña para tratar de reanudación de las conversaciones con las FARC y Chávez ha ayudado en la liberación de seis rehenes de la guerrilla, como la compañera de fórmula de Ingrid Betancourt, Clara Rojas.

"El Gobierno colombiano, pienso que por orgullo, no quiere que Chávez participe", dijo a Reuters Juan Carlos Lecompte, esposo de Betancourt, tras una conferencia sobre medio ambiente en Sao Paulo (Brasil).

Sin embargo, Lecompte añadió que para los familiares de los "cautivos", Hugo Chávez "es la mayor confianza que tenemos. Le hemos suplicado que continúe trabajando por su liberación y es lo que va a hacer".

En ese sentido, añadió que si el Ejército de Colombia no hubiera matado al número dos de las FARC 'Raúl Reyes', "posiblemente Ingrid estaría aquí con nosotros".