Actualizado 11/10/2006 03:48

Colombia/Marruecos.- Colombia y Marruecos firmarán un acuerdo para invertir en proyectos de exploración minera


BOGOTÁ, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Consuelo Araujo, y el embajador de Marruecos en el país sudamericano, Mohamed Khattabi, suscribirán el próximo viernes el Memorando de Entendimiento en Materia de Investigación, Desarrollo y Producción Minera entre ambos gobiernos.

La firma de este acuerdo es el resultado directo de la celebración de la I Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre Colombia y Marruecos, la cual fue llevada a cabo el pasado mes de abril, según informó el Gobierno colombiano en un comunicado.

Mediante el Memorando se busca establecer un intercambio de información sobre las inversiones y el desarrollo de proyectos de exploración y explotación minera que permitan "aumentar y fortalecer los lazos de amistad y cooperación que unen a los dos estados", explica la nota oficial.

A la firma del Memorando de Entendimiento acompañarán a la ministra y al embajador el responsable de la cartera colombiana de Minas y Energía, Hernán Martínez, la directora de Cooperación Internacional, Juana García; y el director de Asia, África y Oceanía, Carlos Ospina, entre otros colaboradores.