Actualizado 13/06/2007 21:28

Colombia.- Más de la mitad de los colombianos está de acuerdo en que Uribe regrese a EEUU para defender el TLC


BOGOTÁ, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 50,9 por ciento de los colombianos está de acuerdo con la idea de que el presidente Álvaro Uribe regrese a Estados Unidos para insistir en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), mientras que un 44,5 por ciento considera que no es pertinente.

El sondeo lo realizó la firma Yanhaas en las cinco ciudades principales del país (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga) para conocer la opinión de los colombianos sobre las negociaciones que desarrolla Uribe con respecto al TLC, pese a la insistente negativa que han manifestado los congresistas estadounidenses a ratificar este convenio comercial.

Más de la mitad de los encuestados piensan que, pese a que las últimas visitas del presidente colombiano no han tenido los resultados esperados, éste debe regresar a Estados Unidos para seguir con la campaña a favor de Colombia.

Por su parte, el 5,6 por ciento de las personas encuestadas se mostraron indiferentes ante este tema. La firma destacó que sólo 173 de las 600 personas abordadas afirmaron conocer plenamente los detalles de las visitas que ha realizado Uribe a la nación norteamericana.