Actualizado 27/05/2006 04:31

Colombia.- Al menos 14 muertos y otros 20 heridos tras un accidente de autobús durante un traslado penitenciario


BOGOTA, 27 May. (EP/AP) -

Un autobús que trasladaba a varios presos desde la cárcel Modelo de Bogotá se precipitó el viernes a un precipicio causando la muerte de 14 personas y heridas a otras 20 en una carretera cerca de Cáqueza, según informó la Policía.

Los muertos son 11 presos, dos guardias y el conductor del vehículo, dijo la portavoz del instituto penitenciario, INPEC, Ana María Escobar.

El accidente se produjo cuando el vehículo se salió de la carretera. La policía afirmó que todavía no se han determinado las causas del accidente, pero solo hay dos hipótesis: un fallo mecánico o la imprudencia del conductor", dijo el comandante de la policía de Cundinamarca, Wilson Laverde.

El autobús se precipitó al fondo de un barranco de unos 150 metros donde quedó completamente destruido, los cuerpos de las víctimas quedaron esparcidos en el lugar y los heridos fueron trasladados en ambulancias hasta el hospital de Cáqueza, constató un fotógrafo de la agencia de noticias Asssociated Press que llegó a la escena minutos después de la tragedia.

El vehículo transportaba 30 presos que habían sido trasladados de la cárcel Modelo de Bogotá, a la colonia penal agrícola de Acacias, en los llanos orientales y los vigilaban seis guardias.

Los presos debían cumplir sus penas realizando trabajos agrícolas en la colonia de Acacías, y todos ellos estaban condenados por delitos menores.