Actualizado 18/10/2009 21:14

Colombia.- Al menos 18 muertos en combates entre el Ejército y las FARC en suroeste de Colombia


BOGOTÁ, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Seis militares y al menos doce guerrilleros murieron en los últimos combates entre el Ejército y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento del Cauca, en el sur de la costa atlántica colombiana, según informó Caracol Radio citando fuentes militares. Además, habría tres militares heridos, dos de ellos de consideración.

Los enfrentamientos del Corregimiento de Santa Rita, una zona montañosa del municipio de Corinto, se deben al hallazgo de una bolsa de unos 400 guerrilleros de las FARC.

El general Sixto Eliceo Peña, comandante de la Tercera División del Ejército, indicó que durante las operaciones iniciadas en la zona se han desmantelado cristalizaderos dedicados a la extracción de pasta de coca.

Por su parte el comandante de la Fuerza Aérea, general Juan Carlos Ramírez, señaló que los resultados de esta operación de gran escala se conocerán en breve, cuando las tropas por tierra y el persona del Cuerpo Técnico de la Fiscalía, lleguen hasta esta zona montañosa de la Marmolera, donde se han centrado los bombardeos aéreos.