Actualizado 11/01/2006 01:53

Colombia.- Al menos 19 guerrilleros y dos militares mueren en combates en Vistahermosa


VISTAHERMOSA (COLOMBIA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 19 guerrilleros y dos militares murieron durante los combates que sostienen tropas del Ejército con miembros del llamado "bloque oriental" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en zona rural de Vistahermosa (Meta).

Así lo confirmó el comandante de la IV División del Ejército, general Luis Antonio Coronado, quien explicó que los enfrentamientos se registran en zona rural de Vistahermosa y en límites del Parque Natural de La Macarena.

Los fuertes choques se presentan tras la emboscada de guerrilleros de las FARC a una patrulla militar el pasado 27 de diciembre, la cual dejó como saldo 29 uniformados muertos.

"Estamos asegurando la zona, máxime cuando el próximo 20 de enero se iniciarán las labores de erradicación manual de por lo menos 4.000 hectáreas de cultivos ilícitos en el Parque Natural La Macarena", precisó el mando militar.

Señaló que en la zona de los enfrentamientos delinquen insurgentes de los frentes 7, 27, 40 y 43 de las FARC. "La idea es continuar las operaciones y consolidar el área", sostuvo.

"Las acciones se han complicado por la presencia de campos minados sembrados por los subversivos en la región", puntualizó el comandante de la IV División del Ejército, general Luis Antonio Coronado.