Actualizado 17/12/2013 20:52

Colombia.- Al menos 20 heridos en enfrentamientos en Bogotá en el marco del paro agrario


BOGOTÁ, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 20 personas han resultado heridas este jueves en enfrentamientos entre manifestantes que apoyan el paro agrario, ganadero y de transportes y agentes de la fuerzas de seguridad al término de la marcha de apoyo a estos colectivos celebrada en Bogotá.

La Policía antidisturbios ha utilizado gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de personas que ha comenzado a romper parte del mobiliario urbano en medio de una de las concentraciones celebradas en la capital. Al menos diez personas han sido detenidas por participar en los enfrentamientos.

Unas 10.000 personas han participado en la protesta celebrada en la capital, según varios medios locales. Varias universidades en la capital han cancelado este jueves las clases. En el municipio de Soacha se han producido también disturbios y las autoridades han decretado el toque de queda desde las 21 horas hasta las 4 horas.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, ha indicado que los que han participado en los disturbios "son vándalos y no campesinos". "Al igual que con los diálogos de paz, la ley de víctimas y la política de vivienda, estamos dispuestos a romper paradigmas y a convertir el campo en fuente de bienestar y paz para todos", ha apostillado.