Actualizado 27/04/2011 09:39

Colombia.- Al menos cuatro heridos por un atentado de las FARC en Cauca


BOGOTÁ, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas, tres policías y un civil, han resultado heridos en un atentado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Jambaló, ubicado en el departamento de Cauca (suroeste).

Alrededor de la medianoche del martes (7.00 de la mañana del miércoles en España) una serie de explosiones despertó a los vecinos, que huyeron rápidamente para refugiarse en un albergue, dejando el pueblo a merced de los guerrilleros, informa Caracol Radio.

Efectivos de la Policía y del Ejército se desplegaron inmediatamente en dicho municipio para recuperar su control. Durante el registro, encontraron un coche bomba aparcado cerca de una comisaría, que tuvo que ser detonado, causando daños en algunas viviendas y en los postes de electricidad.

"La situación está muy complicada, muy dura, y lo peor es que estamos sin energía ya que dos postes resultaron afectados por las explosiones, igualmente hay muchas casas averiadas según me informaron" ha dicho el alcalde de Jambaló, Carlos Andrés Betancourt, quien ha solicitado la ayuda de las autoridades públicas, en declaraciones recogidas por 'El Tiempo'.