Actualizado 02/02/2009 07:07

Colombia.- Al menos cuatro heridos al estallar un artefacto frente a un edificio de la Policía

BOGOTÁ, 2 Feb. (Reuters/EP) -

Una bomba explotó ayer frente a un edificio de la Policía en la localidad colombiana de Cali, hiriendo a al menos cuatro personas en un ataque urbano poco habitual en el país, según representantes del Gobierno.

Las autoridades aún no han acusado a ningún grupo por el ataque, aunque la deflagración se produjo sólo cuatro horas después de que las FARC liberasen a cuatro rehenes en lo que han calificado de gesto humanitario. "Desafortunadamente, el terrorismo ha golpeado de nuevo nuestra ciudad. Un artefacto explosivo fue colocado y se han registrado cuatro heridos", declaró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en el lugar de los hechos.

Desde que el presidente, Álvaro Uribe, comenzó con su operación de represión al tráfico de drogas y a la guerrilla más antigua del continente, apoyado por Estados Unidos, el número de ataques violentos en las ciudades se ha reducido.

La semana pasada, una bomba explotó en Bogotá matando a dos personas y el Gobierno aseguró que se trataba de un mecanismo de extorsión rebelde.

Las FARC se encuentran en su punto más débil en décadas tras haber sufrido la muerte de tres de sus mandos, el rescate de un grupo de importantes rehenes y un buen número de deserciones el pasado año.

Ayer mismo, a primera hora, los rebeldes liberaron a tres agentes de policía cautivos y a un soldado de una base de la jungla en lo que los expertos consideran un intento por ganarse el favor de la Policía. sin embargo, las negociaciones con el Gobierno siguen distantes al mantenerse firmes ambas partes en sus peticiones y sin ceder por el momento.