Actualizado 05/04/2013 15:58

Colombia.- Al menos cuatro muertos y once heridos en dos ataques de las FARC en el Cauca


BOGOTÁ, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto y otras once han resultado heridas en dos atentados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el Cauca, en el oeste del país, según fuentes militares citadas por los medios locales.

En el primer ataque, ocurrido en la localidad de Miranda, al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas. El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, general Jorge Humberto Jerez, ha indicado a la emisora Caracol Radio que el ataque ha sido obra del frente Gabriel Galvis de las FARC, que dirige 'Leonel Pascuas', apoyado por el VI frente.

El segundo ataque se ha producido en Corinto y en él han muerto tres militares, mientras que otros seis han resultado heridos. En esta ocasión, los guerrilleros asaltaron con fusiles y explosivos un puesto militar de antenas en un cerro.

Según la emisora, desde hace meses, un pelotón del Ejército se encontraba desplegado en la zona para proteger las instalaciones de comunicación para el norte y el este del Cauca. El ataque ha sido atribuido al sexto frente de las FARC.