Actualizado 19/05/2012 20:27

Colombia.- Al menos diez heridos en un ataque de las FARC en el este de Colombia


BOGOTÁ, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han resultado heridas, seis policías y cuatro erradicadores de coca, en un ataque con cilindros-bomba perpetrado este sábado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el corregimiento La Garraba, región de Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.

Todos los heridos han sido trasladados en helicóptero a Cúcuta, según recoge el periódico 'El Tiempo'. Según fuentes policiales los uniformados heridos pertenecen a la Compañía Puma del Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR).

Desde marzo la Policía apoya y custodia la labor que realizan en Catatumbo cerca de un millar de erradicadores de cultivos ilegales de coca. Sin embargo, este no es el primer ataque, el 10 de mayo siete policías y doce civiles resultaron heridos en un ataque atribuido al Frente 33 de las FARC, que, según las autoridades, dirige en ese sector de Catatumbo, limítrofe con Venezuela, el negocio del narcotráfico.

Desde que se realizan en la región los trabajos de erradicación manual de cultivos de coca han muerto siete uniformados y 31 personas entre policías y erradicadores han resultado heridos en los ataques de este grupo armado.