Actualizado 26/08/2009 07:28

Colombia.- Al menos dos muertos en un ataque de las FARC contra una patrulla de Policía en Colombia

BOGOTÁ, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un niño y una mujer murieron ayer (madrugada en España) en un ataque de presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra una patrulla de la Policía en el municipio San Vicente del Caguán, (sudeste de Colombia).

Una granada de fragmentación arrojada desde una motocicleta, provocó la muerte de las dos personas, de 35 y 15 años respectivamente, y dejó heridas a por lo menos otras 19, según informaciones de la Dirección General de la Policía Nacional, que explicó que el artefacto iba a ser activado sobre una patrulla policial, pero no dio en el blanco de los terroristas y cayó sobre una plaza repleta de personas.

La mayoría de heridos fueron evacuados en avión a la ciudad de Neiva. Otros fueron atendidos en una clínica local donde se reportó que cuatro se encontraban en estado muy delicado, en informaciones de Caracol Radio recogidas por Europa Press. Las autoridades anunciaron una recompensa de 20 millones de pesos para quienes entreguen información que ayuden a identificar y detener a los terroristas.

San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá, es el municipio que sirvió de eje a los frustrados diálogos de paz durante el gobierno de Andrés Pastrana.

La Policía atribuyó el ataque a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el grupo rebelde activo más antiguo de Iberoamérica que dice luchar por imponer un sistema socialista en este país de más de 44 millones de habitantes con marcadas diferencias entre ricos y pobres.