Actualizado 01/06/2008 08:29

Colombia.- Al menos 7 muertos, 12 heridos y 20 desaparecidos tras el alud de tierra en Medellín

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas murieron, otras doce resultaron heridas y aumentaron a 20 los desaparecidos, cifra que todavía podría elevarse, tras el alud de tierra y lodos ocurrido ayer en el barrio El Socorro, uno de los más pobres de la ciudad colombiana de Medellín. Al menos una veintena de casas han quedado destruidas, según informa 'El Tiempo'.

Los heridos han sido evacuados e ingresados en la Unidad Intermedia de San Javier y el alcalde de la ciudad, Alonso Salazar, y el Director del Sistema Municipal para la Prevención y Atención de Desastres (SIMPAD), Camilo Zapata, encabezan los trabajos de rescate para tratar de hallar a quienes permanecen sepultados.

Las operaciones de rescate también se están centrando en las personas que quedaron atrapadas en sus viviendas afectadas por los deslizamientos.

Las interrupciones en algunas carreteras del país, principalmente generadas por derrumbes o desprendimientos sobre la vía, han llegado a alcanzar hasta las 18 horas de espera

El gobierno municipal de Medellín anunció que la Alcaldía y la Fiscalía abrirán sendas investigaciones administrativas y penales para determinar las causas de la tragedia ocurrida, ya que en esa zona algunas personas explotaban de forma ilegal los terrenos y es posible que esto haya podido ocasionar problemas de acumulación de agua durante las lluvias de los últimos días, según reveló 'Caracol Radio'.