Actualizado 12/08/2010 16:23

Al menos seis heridos por un atentado con coche bomba en el centro financiero de Bogotá


BOGOTÁ, 12 Ago. (COLPRENSA/EP) -

Al menos seis personas han resultado heridas a causa de la explosión de un coche bomba esta madrugada (miércoles por la mañana en horario de España) en el centro financiero de Bogotá, según la Policía colombiana. La deflagración ha causado importantes daños en varios edificios en un radio de unos 100 metros, incluido uno que alberga la sede de Radio Caracol y oficinas de la Agencia EFE, y ha motivado el desplazamiento a la zona del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Los periodistas de Caracol Radio, que a esa hora empezaban su jornada informativa, dijeron que las instalaciones de la emisora resultaron seriamente dañadas y que algunos de los trabajadores están heridos. Según las primeras conclusiones de la Policía Judicial, transmitidas por el comandante de la Policía Metropolitana, general César Augusto Pinzón, "se trata de un vehículo que fue explosionado".

"Estamos ubicando al dueño", añadió Pinzón, que explicó que se está tratando de averiguar qué sustancia explosiva se utilizó y no quiso aventurarse a decir quién podría estar detrás del atentado. El general señaló que no se había alertado de que Caracol Radio hubiese recibido amenazas.

Un testigo de los hechos, Fernando Corredor, conductor de una autobús, manifestó que "fue tremendo" porque el vehículo que conducía se "tambaleó" y se rompió el parabrisas delantero, aunque los pasajeros están ilesos.

También se han desplazado al lugar de los hechos el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas, el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, y el director de la Policía Nacional, Óscar Naranjo.