Actualizado 30/12/2007 03:09

Colombia.- Al menos seis personas desaparecidas tras las explosiones en Medellín que dejaron dos muertos y cinco heridos

BOGOTÁ, 30 Dic. (EP/AP) -

Al menos seis personas se encuentran desaparecidas tras las seis explosiones ocurridas ayer en el polvorín del cuartel del antiguo Batallón Bomboná, en Medellín, que acabaron con la vida de dos personas e hirieron a otras cinco, según el comandante de la VII División del Ejército colombiano, Luis Roberto Pico.

Pico aseguró que esas personas pueden estar dentro de las instalaciones incendiadas, a las que aún no han podido acceder porque las estructuras no se han enfriado, a pesar de que dos helicópteros de la brigada de aviación del ejército estuvieran rociando agua constantemente sobre las estructuras incendiadas.

En un primer momento se pensó que las explosiones fueron causadas por una granada. Otras fuentes que citan a testigos presenciales aseguran que todo comenzó por un fuego en las cocinas del cuartel. Las llamas habrían alcanzado después el polvorín. "Tenemos que determinar exactamente qué fue lo que ocurrió", dijo Pico, quien descartó un posible sabotaje.