Actualizado 14/02/2013 02:16

Colombia.- Al menos siete militares muertos y cuatro heridos por enfrentamientos con las FARC en Caquetá


BOGOTÁ, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete militares han muerto y cuatro han resultado heridos este miércoles a causa de un enfrentamiento con guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural del departamento de Caquetá (sur), según han informado fuentes castrenses a la prensa local.

Al parecer, los combates se han desatado cuando efectivos de la Brigada 12 --Sexta División del Ejército-- han acudido al sector de San Antonio, en el municipio de Milán, porque, de acuerdo con información de Inteligencia, las FARC planeaban atacar la comisaría policial.

"Cuando las tropas llegaron al lugar se desencadenó un enfrentamiento en el que han fallecido siete soldados. También sabemos que hay varias bajas guerrilleras", ha dicho un portavoz de la Sexta División del Ejército, en declaraciones recogidas por el diario 'El Espectador'.

Además, al menos cuatro militares han resultado heridos --aunque otras fuentes hablan de cinco-- y han tenido que ser evacuados en helicóptero al municipio de Florencia.

Los medios de comunicación aseguran que los combates aún continúan y que el comandante del Ejército, el general Alejandro Navas Ramos, se dirige al lugar. "Todavía no hemos podido acceder por las dificultades del terreno y los fuertes choques", ha dicho el portavoz militar.