Publicado 22/01/2018 21:41

Colombia.- Al menos siete muertos por un ataque contra un bar en el noroeste de Colombia

BOGOTÁ, 22 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos siete personas han muerto por un ataque lanzado por un grupo armado contra un bar en un área montañosa del departamento de Antioquia, en la zona noroeste de Colombia, según han informado este lunes las autoridades, que examinan posibles autorías.

La masacre tuvo lugar el domingo por la noche en un establecimiento del municipio de Yarumal, una zona donde están activos tanto Ejército de Liberación Nacional (ELN) como el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país sudamericano.

"Entraron cinco sujetos armados y dispararon contra quienes estaban en el lugar y causaron la muerte a siete personas", ha explicado ante los periodistas el comandante de la Policía en Antioquia, Carlos Mauricio Sierra. Los asaltantes iban encapuchados.

Por otra parte, cientos de vecinos de una zona rural del municipio de Cáceres huyeron al área urbana para escapar de los combates entre bandas armadas que se disputan el control territorial y el dominio del cultivo de la hoja de coca y la producción de cocaína, ha informado el Gobierno del departamento.

La región fue en su día un bastión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pero, tras la firma de la paz, ahora se la disputan disidentes de esta guerrilla, el ELN y las bandas criminales.