Actualizado 14/09/2010 07:32

Colombia.- Al menos tres policías muertos en un ataque atribuido a las FARC cerca de la frontera con Venezuela


BOGOTÁ, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres agentes de la Policía Nacional de Colombia murieron este lunes como consecuencia de un ataque guerrillero en una zona rural cercana al municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander (norte), a poca distancia de la frontera con Venezuela, informaron las autoridades.

La ofensiva, que dejó también un herido y otro uniformado desaparecido, fue realizada contra un Grupo de Operaciones Especiales. El comandante de Policía de la región, Carlos Enrique Villadiego, atribuyó el ataque a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y señaló que efectivos de la Policía y del Ejército han sido enviados al lugar para tratar de dar con los responsables del ataque.

Las investigaciones preliminares apuntan a que los agentes fueron emboscados por un grupo guerrillero, según Caracol Radio. En la región en la que se produjo el ataque operan tanto integrantes de las FARC como miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El ataque parece formar parte de una ofensiva emprendida por ambos grupos guerrilleros contra las fuerzas de seguridad del país que ha dejado al menos 39 policías y militares muertos en las últimas dos semanas, según el diario 'El Tiempo'.

El pasado fin de semana, la Policía capturó a varios guerrilleros de las FARC que portaban uniformes de las fuerzas militares colombianas.