Actualizado 08/04/2008 15:38

Colombia.- La mexicana que sobrevivió en el ataque contra Raúl Reyes continuará en el Hospital Militar de Quito


QUITO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudadana mexicana Lucía Morett, que sobrevivió al ataque del Ejército colombiano contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el que murió su 'número dos' Raúl Reyes ya se recuperó de sus lesiones pero aún continuará en el Hospital Militar de Quito bajo tratamiento psicológico.

Morett, de 26 años, permaneció internada en el hospital desde el pasado 3 de marzo, cuando fue rescatada por soldados ecuatorianos. Tuvo que ser intervenida de las heridas que sufrió en las piernas y en uno de sus glúteos, y la semana pasada, se confirmó que su tratamiento médico había finalizado y que sería dada de alta.

Su salida estaba prevista para ayer. Sin embargo, no se concretó. Según el director de la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (Aldhu), Juan de Dios Parra, todavía faltaban por definirse detalles logísticos para que saliera del hospital, entre ellos el dinero que deben cancelar a la casa de salud militar.

El organismo de Derechos Humanos está a cargo del apoyo legal de la mexicana y de sus padres que se encuentran en Quito, desde inicios de marzo. Parra aseveró que no existe ningún impedimento legal para que la familia pueda regresar a su país y que está previsto que realicen el viaje este domingo.

María de Jesús Alba, madre de la mexicana, dijo que después de salir del Hospital Militar, el tratamiento psicológico seguirá, pues su hija no está totalmente recuperada. Asimismo, pidió al Gobierno mexicano que garantice la seguridad de su hija, antes de su regreso. Además, dijo que su hija es un testigo especial del ataque.