Actualizado 29/03/2008 21:24

Colombia/México.- Colombia rechaza pagar indemnización por la muerte de cuatro mexicanos en un ataque contra las FARC


BOGOTÁ, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de Colombia ha emitido un comunicado en el que asegura que no se indemnizará a nadie por acciones legítimas de la fuerza pública contra los grupos terroristas en referencia a la demanda del Gobierno mexicano de indemnizar a las familias de los cuatro ciudadanos mexicanos fallecidos el pasado 1 de marzo en un ataque del Ejército colombiano contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) situado en territorio ecuatoriano.

En la operación falleció uno de los dirigentes de la guerrilla, conocido como 'Raúl Reyes', cuyo cuerpo fue recuperado por los militares colombianos, y otras 23 personas.

En el comunicado el presidente colombiano, Álvaro Uribe, afirma que "no hay razón alguna para que Colombia pague indemnizaciones por acciones legítimas de la Fuerza Pública contra grupos terroristas".

La nota del Ministerio de Asuntos Exteriores mexicano explica, por su parte, que continuará las gestiones para que se "otorguen las compensaciones procedentes para las familias de los connacionales muertos en los actos violentos del 1 de marzo de 2008". Una de las supervivientes del ataque es la mexicana María Morett.