Actualizado 04/03/2006 18:20

Colombia.- Miembros de las FARC matan a tres personas, toman un corregimiento y bloquean varias carreteras


BOGOTÁ, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

En las últimas horas guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han asesinado a tres personas, tomado un corregimiento, quemado unos siete vehículos y bloqueado varias vías en los departamentos de Caldas, Caquetá, Meta y Tolima, informó Caracol Rado

Según informó la emisora colombiana, esta situación ha comenzado a provocar desabastecimiento de productos en varias regiones del sureste del país.

El grupo armado ilegal tomó el corregimiento de Monte Bonito en el municipio de Marulanda, en el noreste de Caldas, donde asesinaron a tres personas entre ellas a un menor de edad y un policía. Según los habitantes de esta localidad, los guerrilleros llegaron a la una de la mañana y se fueron a las cinco, después de haber quemado varias viviendas ubicadas sobre la vía principal. Los residentes indicaorn que también que hay varios uniformados desaparecidos.

Los miembros de las FARC también incendiaron dos autobuses en la vía Bogotá-Manizales, en Petaqueros, lo que impidió que los refuerzos de la Policía y el Ejército llegaran oportunamente al municipio de Marulanda.

En otra vía del municipio de Samaná tambien fueron atravesados dos autobuses escalera y cargados con explosivos. Además, en el departamento de Tolima también fue secuestrada una persona y cinco vehículos fueron quemados.

El secretario de Gobierno de San Vicente del Caguán, Luis Francisco Valencia, aseguró que la movilidad en las zonas rurales es nula y señaló que las caravanas vigiladas por el Ejército, además de pequeñas y con una sola entrada y una salida por día, son hostigadas por las FARC.

Valencia agregó que no hay tránsito de vehículos desde hace varios días hacia el municipio de La Macarena, Meta, que tiene su única vía de comunicación a través de San Vicente. "El tráfico en la región es casi nulo", advirtió.

Por su parte el presidente del concejo municipal de La Macarena, Herney Leguizamón, dijo que el paro armado completa un mes y 12 días sin que haya una solución, excepto el puente aéreo que le permite al Ejército llevar alimentos para venderlos a la población.

En cuanto a la situación en el Putumayo, los usuarios ya empezaron a reportar escasez de combustible a raíz de los hostigamientos de los grupos armados. Sin embargo, con algunos temores, los transportadores de carga y pasajeros reactivaron sus labores en el Putumayo, Huila y Caquetá, acompañados por la fuerza pública.