Actualizado 13/07/2006 01:08

Colombia.-Miembros del Partido Conservador aplauden la decisión de Pastrana y piden que sea su líder


BOGOTA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Partido Conservador respaldaron hoy miércoles la decisión del ex presidente Andrés Pastrana de renunciar como embajador de Colombia en Estados Unidos y le pidieron que asuma la jefatura de esa colectividad, que debe elegir a los nuevos miembros de su directorio nacional provisional el próximo 29 de julio.

El senador Omar Yepes Alzate, integrante del actual Directorio, dijo que Pastrana reúne "todas las cualidades" para empezar a dirigir a su partido y afirmó que la gestión de Pastrana como presidente se ha reflejado "en los resultados que hoy muestra el Gobierno" del presidente Alvaro Uribe, según la emisora local 'Caracol Radio'.

El también senador Hernán Andrade aseguró que Pastrana es el "jefe natural" del Partido Conservador que estaba "prestado a la diplomacia". "Su renuncia a la Embajada fue manifestar que los colombianos no olvidamos casos como el expediente 8.000", sostuvo Andrade en referencia al proceso que se siguió contra Ernesto Samper por la supuesta financiación irregular de su campaña política.

El representante del Valle Santiago Castro consideró que Pastrana es el indicado para asumir la jefatura del conservatismo, que a su juicio, tiene la misión de "reorientarse" tras la decisión de Carlos Holguín Sardi de entrar en el Gobierno como nuevo ministro de Interior.

El conservatismo realiza entre el 27 y el 29 de julio próximos su Congreso Nacional de Planeación Estratégica, que debe culminar con la elección de un directorio provisional de 11 nuevos miembros.