Actualizado 29/05/2006 05:02

Colombia.- Miles de personas celebran la victoria de Uribe en Bogotá


BOGOTA, 29 May. (EP/AP) -

Miles de personas celebraron en la noche del domingo la contundente victoria del presidente Alvaro Uribe en las elecciones presidenciales desarrolladas en Colombia, donde caravanas de vehículos tomaron las calzadas de Bogotá y otras ciudades del país.

Bocinas de vehículos, orquestas y grupos musicales dieron color a la fiesta del partido de Uribe en el céntrico hotel Tequendama, donde ya celebran el triunfo de su candidato por más de siete millones de votos, y el hecho de haber sido reelegido un candidato por primera vez en más de un siglo.

A través de cuatro grandes pantallas se proyectaron los resultados electorales, que con un 99, 35 por ciento de los votos escrutados otorgan a Uribe la victoria con un 62, 27 por ciento de los apoyos.

Los dirigentes de la campaña festejaron en la sede con aplausos cada vez que los boletines de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que contabiliza los votos, ofrecía nuevos resultados.

Además, decenas de jóvenes lucían gorras azules con el lema de la campaña electoral de Uribe: "Adelante presidente", un estribillo que se repitió por radio y televisión.

"El presidente obtuvo el 62 por ciento de los votos, un poco más de los que obtuvimos en las elecciones de Congreso (60 por ciento), y eso significa que estamos sintonizados con el pueblo", señaló Carlos Holguín, presidente del Partido Conservador.

"La madurez, la inteligencia política y conceptual del pueblo colombiano es admirable", añadió Holguín.