Actualizado 24/01/2008 22:19

Colombia.- El ministerio de Defensa dice que las agresiones a Piedad Córdoba son fruto de su apoyo a Chávez y las FARC

BOGOTÁ, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior y Justicia de Colombia, Carlos Holguín, consideró hoy que si la senadora colombiana Piedad Córdoba es insultada y agredida es, en cierto modo, porque se lo ha buscado, tras apoyar insistentemente al presidente de Venezuela, Hugo Chávez y a las FARC.

"Si ella quiere ser respetada por sus opiniones, como exigimos las otras personas también tiene que ser respetadas. Ese es el juego democrático", dijo Holguín en alusión a los insultos que le propinaron a Córdoba ayer en un vuelo desde Bogotá a Caracas.

Según el ministro, los insultos lanzados por varios colombianos son producto de sus declaraciones de apoyo las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y su claro apoyo y amistad hacia el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Es evidente que cuando una persona se expresa contra el país, como lo hizo la senadora Piedad Córdoba, pues naturalmente alguien reacciona", sostuvo.

Holguín, sin embargo pidió que se respete la opinión de Córdoba o de cualquier otra persona ya que consideró que las agresiones "tampoco" son la solución en una democracia. Además, recordó que el Gobierno de Colombia garantiza el derecho a la libertad de expresión.