Actualizado 30/08/2016 17:53

La ministra de Educación dimite para sumarse a la campaña por el 'sí' de cara al plebiscito por la paz

gina
FACEBOOK

BOGOTÁ, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación de Colombia, Gina Parody, ha dimitido este martes para incorporarse al equipo de la campaña por el 'sí' de cara al plebiscito que se celebrará el próximo 2 de octubre sobre el acuerdo de paz firmado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Reforzaré la estrategia para explicar a todos los colombianos los acuerdos con los que queremos acabar la guerra y empezar a construir la paz. El Ministerio de Educación estará en buenas manos durante mi licencia no remunerada con el actual viceministro de educación superior, Francisco Cardona", ha anunciado la propia Parody en Twitter.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha dado a conocer este martes la pregunta a la que deberán responder los colombianos para ratificar o rechazar los acuerdos de paz suscritos el pasado 24 de agosto entre el Gobierno y las FARC.

"¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?" será la pregunta a la que los colombianos deberán responder con un 'sí' o con un 'no'. "No da lugar a ninguna confusión", ha valorado Santos.

Las partes han fijado el umbral mínimo de participación para que la consulta popular sea válida en el 13 por ciento del censo electoral, formado por 33 de los 48 millones de habitantes que tiene Colombia, por lo que solo se requieren 4,5 millones para que el acuerdo de paz sea aprobado o rechazado.

El último sondeo sobre intención de voto, publicado el pasado 20 de agosto por Datexco, otorga un 31,5 por ciento a favor del 'sí' y un 30,1 por ciento al 'no', una distancia de tan solo 1,4 puntos que, no obstante, ha ido aumentando