Actualizado 07/06/2007 21:42

Colombia.- El ministro de Defensa asegura que algunos congresistas quieren "entregar su cabeza" a Mancuso y a Chávez


BOGOTÁ, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que algunos congresistas colombianos quieren "entregar una parte de su cabeza" al ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso y la otra al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y de esta manera "hacerle daño" al mandatario colombiano, Alvaro Uribe.

Santos hizo estas declaraciones minutos después de salir de su comparecencia ante el Congreso en la que debatieron por más de siete horas la moción de censura impuesta por los legisladores hace tres meses, impulsada por los opositores Polo Democrático Alternativo (PDA) y el Partido Liberal Colombiano (PLC).

De esta manera, respondió a las acusaciones sobre su participación en una supuesta conspiración contra el ex presidente Ernesto Samper y por el "daño" que ha causado a las relaciones con Caracas. "Si cobran mi cabeza, le entregan la mitad en bandeja de plata a Mancuso, y la otra mitad, también en bandeja de plata a Venezuela", afirmó.

En varias oportunidades, Mancuso ha acusado al titular de Defensa por haber promovido un pacto con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) para "sacar del poder" Samper, quien gobernó Colombia entre 994 y 1998 en medio de denuncias por haber financiado su campaña con dinero del narcotráfico procedente del 'Cartel de Cali'.

Por otra parte, los congresistas criticaron a Santos por haber cuestionado la participación de Chávez en la lucha antidrogas, hecho que provocó un incidente diplomático en el que Caracas exigió que Bogotá emitiera una "nota de aclaraciones".

"Lo importante con Venezuela es que el incidente ha sido superado", aseguró el titular de Defensa, al recordar la visita a Colombia del ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, quien manifestó que las relaciones entre ambos países están en buen momento.