Actualizado 19/04/2008 00:32

Colombia.-El ministro de Defensa de Colombia aplaude las declaraciones de Correa en las que dijo que repelerá a las FARC


BOGOTÁ, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró hoy las declaraciones realizadas ayer por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en las que aseguró que su país repelerá militarmente la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, hecho que, indicó, se considerará una "acción de guerra".

En declaraciones a Caracol Radio recogidas por Europa Press, Santos consideró que espera que el anuncio de Ecuador, que calificó de "maravilloso", se cumpla de verdad porque para los colombianos ese "sería el mejor de los mundos", ya que facilitaría lograr el objetivo de Política de Seguridad Democrática del gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe.

"Me parece maravilloso y ojalá se cumpla. Todos los éxitos en materia de seguridad democrática, en la lucha contra las FARC y contra el ELN (Ejército de Liberación Nacional) se neutralizan si nuestros vecinos permiten que su territorio sirva como santuario para los grupos armados ilegales", indicó.

El jueves, el presidente Rafael Correa advirtió a las FARC de que no vuelvan a poner un pie en Ecuador, ya que si encuentran patrullas o campamentos en su territorio, eso será considerado "una acción de guerra".

Sin embargo, declaró que no permitirá que desde otros países se trate de desestabilizar su soberanía "levantando patrañas, infamias y mentiras que intentan imponernos una agenda ajena a los intereses" de Ecuador.

En un encuentro con corresponsales extranjeros, Correa se dirigió a las FARC a las que dijo "basta". "No pongan un solo pie en territorio ecuatoriano", insistió Correa, que añadió que Ecuador no va a permitir que "ninguna fuerza regular o irregular extranjera ultraje suelo ecuatoriano", concluyó.