Actualizado 03/03/2008 20:25

Colombia.- El ministro de Defensa de Colombia asegura que conocen la "ubicación de otros jefes guerrilleros" de las FARC


BOGOTÁ, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que las autoridades colombianas conocen la "ubicación de otros jefes guerrilleros" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"No podemos dar más detalles, pero sabemos en donde están más líderes guerrilleros", declaró el ministro a la emisora colombiana RCN, donde indicó que las actuaciones contra las FARC dependen de muchas circunstancias, pero destacó que las autoridades tienen claro que se debe atacar a cada uno "en el momento preciso".

Sobre la crisis regional desatada después de la acción militar realizada por el Ejército de Colombia contra las FARC en territorio ecuatoriano y en la que murieron 17 guerrilleros --entre ellos el portavoz y número dos 'Raúl Reyes'-- Santos indicó que el Gobierno no considera necesario militarizar sus fronteras para protegerse de un posible ataque por parte de Ecuador o Venezuela.

"El pueblo colombiano puede estar tranquilo del accionar de las autoridades en las zonas de frontera", aseguró el ministro de Defensa. "Nosotros estamos con los ojos bien abiertos en todas las fronteras", añadió Santos, que insistió en que Colombia no va a reaccionar frente a los posibles movimientos que realice el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en su frontera.

"Estamos actuando correctamente con respecto a todas las contingencias que están dándose en los límites del país", reiteró el titular de Defensa.

Según informa el diario colombiano 'El Espectador', Santos confirmó que entre los guerrilleros muertos no se encuentra 'Julián Conrado' y que la mujer de 'Raúl Reyes' no murió en la acción en la que murió el número dos.