Actualizado 06/12/2014 17:02

Colombia.- El ministro de Defensa exige a las FARC la "liberación inmediata" de los dos soldados secuestrados


BOGOTÁ, 14 Nov. (Colprensa/EP) -

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, ha condenado este viernes el secuestro dos soldados el pasado domingo en Arauca por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ha pedido a la guerrilla su "liberación inmediata".

Pinzón ha considerado que el secuestro constituye un delito de lesa humanidad. "Estas no son muestra de paz, con estos hechos lo único que logran las FARC es que Colombia entera los siga rechazando, por tanto exigimos su liberación inmediata", ha afirmado.

Los hechos ocurrieron como desenlace de la operación militar 'Napoleón' que, según Pinzón, buscaba "proteger a la población civil de acciones terroristas del Frente Décimo de las FARC".

Según las primeras informaciones del Ejército, se registraron combates con guerrilleros de la columna 'Alfonso Castellanos' del Frente Décimo de las FARC, en el municipio de Tame, en Arauca, y en ellos murió un soldado, mientras que tres más resultaron heridos y dos más desaparecidos.

Posteriormente, gracias a las operaciones de búsqueda y por el informe de inteligencia técnica militar, se determinó que los soldados Paulo César Rivera Capela y Jhonatan Andrés Díaz Franco, miembros de la Brigada Móvil 34, adscrita a la Fuerza de Tarea Quirón, fueron secuestrados por las FARC.